ADOPTA UN PRODUCTO


¡Hola hola!

Somos Blanca y Ana, dos grandes locas de la cocina y de los mil cachivaches que la acompañan, con una iniciativa: ¡darle un giro al concepto de tienda! Y tenemos algo entre manos… 

Queremos hacer de nuestro proyecto, TresCucharadas, una tienda online de productos de cocina diferente, basada en la colaboración, TU colaboración.

Comprar utensilios de cocina basándote en una ficha de descripción técnica y en miles de opiniones de desconocidos está bien, pero, ¿y si la información fuera mucho más amplia? ¿Y si te lo recomendara un amigo, o una persona de confianza?

Nos gustaría que tú fueras una de esas personas de confianza. Queremos generar una red con otros amantes de la cocina en la que creemos contenido sobre los productos, incluyendo información útil y práctica, consejos, diferentes ideas de uso, recetas,... Para ello hemos creado el programa Adopta un producto.

¿En qué consiste?

Eliges tu producto favorito de nuestra tienda, lo pruebas, experimentas con él, lo usas de mil y una formas y, si te encanta, lo adoptas. A partir de ese momento la página de producto de la tienda es tu lienzo, podrás llenarla de contenido, decorarla, compartir tus experiencias, opiniones e ideas en ella. En definitiva, pones un poquito de ti en ese producto, y, a cambio, cada vez que se venda, un porcentaje del pago será para ti. Es decir, serás representante de tu producto, su marca de calidad, y recibirás un porcentaje de sus ventas, de TODAS sus ventas, aunque no vengan con tu código. Cuanto más gane el comprador con el producto y su contenido asociado, más ventas, y ¡más ganancia para ti!

¿Te interesa? Sigue leyendo para conocer más detalles sobre nuestro programa estrella.

Condiciones Generales

  • Selección del producto a adoptar

En nuestra tienda podrás ver todo el catálogo de productos. Elige los que te gustaría adoptar (máximo 10) entre aquellos que todavía no han sido adoptados, y envíanos a contacto.trescucharadas@gmail.com una lista con sus nombres, ordenados según preferencia.

Los productos que ya están adoptados oficialmente están marcados con el sello “adoptado”. Aun así, algunos de los productos no marcados con esta etiqueta podrían estar en proceso de adopción por otra persona.

Crea una cuenta de cliente en la tienda para que podamos asignarle tu código de adopción (utilizarás este código para tramitar tu primer pedido, con los candidatos para adoptar).

En nuestra contestación al correo te indicaremos los primeros productos de tu lista (hasta 5) que estén disponibles, junto con tu código de adopción, así como las condiciones particulares adaptadas a tus circunstancias.

Si no te convence la selección final, siempre puedes enviarnos otra lista con tu nuevo orden de preferencia.

Una vez hayas realizado el pedido, indícanos los productos entre los que dudas para adoptar (o el elegido, si ya lo sabes) y así poder bloquearlos para que otras personas no puedan adoptarlos.

Cuando hayas probado todos los candidatos y elegido finalmente el producto que quieres adoptar, cerraremos tus condiciones particulares (comisiones, pagos, …). En este momento se hará oficial la adopción del producto.

  • Descuento para tus seguidores

Como parte de este programa podrás ofrecer a tus seguidores un código de descuento, que podrá variar en función de las circunstancias y promociones.

  • Comisiones y pagos

Te llevarás una comisión por TODAS las ventas de tu producto adoptado, independientemente de que vengan por tu código o no. La cuantía de la comisión por venta dependerá de tus condiciones particulares.

Si eres autónom@, necesitaremos una factura cada vez que te hagamos llegar tus comisiones acumuladas. Te realizaremos el ingreso de las mismas cada vez que nos lo solicites, por el medio que nos indiques. 

En el caso de que no puedas facturarnos tus beneficios económicos, no podremos ingresártelos, pero no te preocupes, acumularás tus comisiones igualmente, aunque sólo podrás gastarlas en compras realizadas en nuestra tienda.

  • Crear contenido

Puedes crear contenido como tú quieras: explicando el funcionamiento, dándole todos los usos que se te ocurran, creando recetas, enseñando tus consejos y trucos,... y a través de cualquier medio: texto, imágenes, videos, ebooks, ...

El espíritu de este programa es que te sientas libre de crear, opinar y tomar decisiones sobre tu producto adoptado. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Por supuesto, puedes compartir el contenido en todas tus redes: Instagram, Facebook, Youtube, TikTok, blogs,...

Si tienes un blog o web, recuerda enlazar la página de tu producto adoptado, esto mejorará su posicionamiento cuando, por ejemplo, alguien lo busque en Google, lo que se traducirá en una mayor visibilidad, más compras, y por tanto más comisiones acumuladas para ti.

  • Añadir contenido a la tienda

Puedes añadir contenido a la página web del producto en tienda. Cuanto más atractiva resulte esta página y más valor aporte, más compras se realizarán.

A excepción de los detalles técnicos del producto, el resto del contenido y organización de la página puede modificarse, tómatelo como tu "lienzo".

Solo tienes que escribirnos con las indicaciones, los enlaces y los archivos, con la máxima calidad que tengas. Puedes compartirnos los archivos también a través de Google Drive, Dropbox, WeTransfer, … nosotras nos encargaremos de modificarla con tus sugerencias.

Ten en cuenta que pueden crearse diferentes pestañas como la de "Detalles", para organizar contenido diferente: recetas, trucos, ...

¿Has creado un Ebook? ¡También podemos añadirlo a la tienda!

  • Formato del contenido en tienda

Para imágenes, los formatos admitidos son JPG o PNG.

Los videos, preferentemente, deberán estar alojados en una plataforma pública como YouTube.

El texto a incluir en la página de producto (puede intercalarse contenido Media) debe estar ordenado en un documento Word o similar, con las indicaciones necesarias.

El formato para Ebooks debe ser PDF.

 

Algunas preguntas frecuentes:

  • ¿Alguien más podría adoptar mi producto?

Cada producto está vinculado a una única persona, por lo que, una vez se cierre tu adopción, nadie más podrá adoptarlo.

  • ¿Puedo adoptar más de un producto?

De momento, en este programa sólo puede adoptarse un producto, con las condiciones indicadas, aunque sí puedes promocionar más productos:

  • ¿Obtengo algún beneficio si promociono especialmente algún otro producto?

Para el caso de que te encante algún otro producto y quieras promocionarlo de forma especial, podrás obtener una comisión de las ventas del mismo que se realicen a través de tu código, siempre y cuando dicho producto no haya sido adoptado por otra persona. Si te interesa esta posibilidad, ¡pregúntanos!

  • Actividades especiales

En ocasiones especiales, se harán actividades “extra” como sorteos, quedadas, descuentos, cursos, …

 

La naturaleza de este programa es la flexibilidad de poder adaptarse a cada persona y producto. Por eso, estamos abiertas a cualquier idea o sugerencia que te parezca interesante. ¡Contáctanos!